Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Viajamos de nuevo al siglo 1.000 ac. Este poblado era considerado además uno de los lugares sagrados de la isla.

Añadir a mi guía

Torralba d´en Salord

Otro poblado prehistórico

Este lugar es, junto a Torre d´en Galmés, los dos enclaves prehistóricos más importantes de todas las Islas Baleares. Se estima que este antiguo poblado fue el segundo núcleo poblacional de Menorca contando con hasta 500 habitantes. Quizá no parezcan demasiados pero sí lo son si tenemos en cuenta que se trata aproximadamente del año 1.000 a.C. De hecho, este enclave se continúo utilizando durante la época romana y hasta en la Edad Media. La taula de Torralba que es el símbolo del lugar, es la construcción prehistórica más popular de Menorca debido a los más de cinco metros de altura que posee. En su reconstrucción y recuperación se encontraron restos de celebraciones y de festejos en su honor lo que hace pensar que se trataba de uno de los lugares sagrados de la isla. Este poblado prehistórico se encentra cerca de Torre d´en Galmés, entre Alaior y Cala en Porter.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita