Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La que fuera una torre defensiva es en la actualidad uno de los miradores más preciados de la isla.

Añadir a mi guía

Torre de Fornells

Capítulo británico

La isla menorquina ha pasado, a lo largo de su historia, a formar parte de muchas coronas y diversas banderas. Desde ser territorio islámico hasta convertirse en colonia española durante diferentes reinados. Esta torre de Fornells nos cuenta un capítulo de la dominación británica de la isla durante los siglos XVIII y XIX. Fue construida entre los años 1801 y 1802. Ubicada en un lugar estratégico, sobre el puerto de Fornells (uno de los más importantes de la isla) su objetivo era defenderse ante una posible invasión y evitar el atraco en dicho puerto, de embarcaciones enemigas. Desde la zona superior de la torre se distingue, a lo lejos, otras dos torres que jugaban el mismo papel y con la que debían mantener contacto visual. Además, estas tres torres defensivas del norte de la isla, son ahora tres de los miradores más espectaculares que puedas encontrar en la isla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita