Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¡Qué interesante! Te adentrarás en lo que en su día pudo ser uno de los primeros poblados civiles en Menorca.

Añadir a mi guía

Torre d´en Galmés

A la prehistoria nos vamos

Esta zona ubicada entre Alaior y Son Bou es uno de los primeros vestigios de civilización en la isla menorquina. Se trata de un poblado prehistórico que se cree que fue construido alrededor del año 1300 a.C. Afortunadamente se mantiene gran parte de los restos de este gran poblado en el que pudieron llegar a habitar unos 900 vecinos a la vez. Se cree también que el hecho de que este salvaguardado sobre un pequeño cerro a un lado y, al otro, la costa sur de la isla les facilitó la supervivencia. Incluso eran uno de los poblados más poderosos de la isla. Las tres construcciones más llamativas son los tres talayotes que son el símbolo del lugar. Sin embargo, también encontrarás restos de casas, almacenes, lugares de trabajo en un gran estado de conservación. Recorrer este lugar te hará acercarte a esta civilización y entender como podía ser el día a día en la isla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita