Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

A las 7 comienza la hora del aperitivo: spritzs acompañados de mini platos italianos revientan los locales.

Añadir a mi guía

Aperitivo y Spritz

Costumbre vespertina.

La tradición del aperitivo en Italia es una de las costumbres más arraigadas entre su gente. Y una de las más agradecidas para los visitantes. En este caso, se practica por la tarde, después de haber comido. A eso de las siete de la tarde, hora aproximada, la mayoría de los locales sacan diversos platos de la zona como ensaladas, pasta y pizza y otras recetas de la zona y deleitan a sus clientes con su spritz. El spritz es un cóctel elaborado a partir de Campari, soda y vino blanco y es una de las bebidas más populares de todo el país. Aunque también son habituales los vinos, esta es la forma más tradicional y auténtica de tomar el aperitivo. Toda la comida corre a cuenta del local, es decir, solamente se paga por la bebida lo que hace que, a media tarde, todos los locales del centro se llenen de gente. Si no sabes por donde empezar, te recomendamos el Café Zamboni, en pleno centro de Bolonia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita