Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Solo por la heráldica que decora esta especie de teatro merece la pena acercarse: 7 000 escudos, ¡casi nada!

Añadir a mi guía

Archiginnasio de Bolonia

Irradia sabiduría.

El conocido Archiginnasio de Bolonia daba cita a cientos de estudiantes de leyes, artes, medicina, derecho y filosofía desde el siglo XVI en adelante convirtiéndose en uno de los centros de esta tipo más antiguos de Europa. Si es cierto que esta educación no estaba al alcance de todos y solo eran los hijos de las familias más acomodadas las que llenaban estas aulas. Además, la heráldica de todas estas familias decoran ahora las paredes del palacio, concretamente el pasillo que conduce a una de las salas más recomendables. Suman más de 7000 escudos que se han convertido en una obra de arte en si misma. La sala de la que hablamos es la Biblioteca Comunal o Sala de Lectura y se encuentra frente al Aula Stabat Mater. Aquí encontrarás más de 35000 manuscritos de distintas disciplinas: política, historia, arte, filosofía, ciencias, etc. Es la biblioteca más grande de la región y puedes entrar para contemplarla. Estás en el lugar que atesora en sus paredes el mayor resumen de sabiduría que puedas imaginar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita