Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Basílica de San Petronio

Pretendían que superase en dimensiones a San Pedro de Roma. Pío IV se encargó de impedirlo.

Añadir a mi guía

Basílica de San Petronio

Un gigante vigilante.

Vigilando la Piazza Maggiore de la ciudad desde 1390, este gigantesco edificio de estilo gótico es la quinta iglesia más grande del mundo, con sus más de 130 metros de largo, 60 de ancho y, ni más ni menos que 45 de alto. Y esto no fue por casualidad ya que la voluntad era que sobrepasara a la Basílica de San Pedro de Roma para convertirse en la más grande del mundo. Tuvo que ser el papa Pío IV quien impidiera tal hecho. Este monumento rinde homenaje al que fuera obispo de la ciudad durante el siglo V en Bolonia y ha jugado importantes papeles a lo largo de la historia eclesiástica. Por ejemplo, Clemente VII coronó en 1530 a Carlos V en este lugar. Como curiosidad debes saber que en su interior se encuentra el Retablo de Giovanni de Módena en la que aparece al profeta Mahoma como uno de los condenados a los Infiernos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita