Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Su réplica del Santo Sepulcro de Jerusalén acentúa su importancia como edificio eclesiástico clave en la ciudad.

Añadir a mi guía

La basílica de San Esteban

Las siete iglesias.

Junto a la Basílica de San Petronio, la de San Esteban es el otro punto fundamental de la ciudad en cuanto a edificios eclesiásticos se refiere. Apodada "le sette chiese" que quiere decir el complejo de las siete iglesias, toma su nombre por el número de edificios que primeramente fueron independientes pero que ahora están interconectados por jardines, pórticos y otras formas. También es conocido como el Sancta Jerusalen Bononiensis debido a que todo el complejo eclesiásticos está cimentado alrededor de un primero edificio que data del siglo V bajo mandato del obispo Petronio V (que por otra parte sería también patrón de la ciudad y a quien rinde homenaje la basílica). Dicho edificio contiene una réplica del Santo Sepulcro de Jerusalén. Los edificios más importantes de este complejo y que, además, se pueden visitar son la Iglesia del Crucifijo, la Basílica del Sepulcro, la Iglesia de San Vitale y Sant´Agricole, el Cortile de Pilato, la Iglesia del Martyrium, el Claustro Medieval y el Museo de San Esteban.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita