Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Garisenda, Asinelli, Galuzzi, d'Accursio, etc. Voilà algunas de las torres más significativas de la ciudad.

Añadir a mi guía

La ciudad de las torres

La ciudad de los pórticos y las torres.

Bolonia también es conocida como la ciudad de las torres y los pórticos. Si bien estos últimos gozan de una mayor popularidad, las torres que poblaron la ciudad cuentan la historia de la ciudad que fue. Y las que se mantienen en pie cuentan la historia de la ciudad que es. Estas torres pertenecían históricamente a las familias adineradas y acomodadas de la zona que levantaban estas obras arquitectónicas para demostrar su capacidad financiera. De hecho, muchas de ellas competían en altura bajo estos parámetros. Si bien es cierto que las más conocidas son las torres de Asinelli y Garisenda (a la primera de ellas puedes acceder) hay otras que bien merecen conocerse. En especial, te recomendamos que no dejes de visitar la torre de Accursi o del Reloj que se encuentra en la plaza mayor. Y, también, la torre de Prendiparte y torre Galuzzi, dos de los rincones más bonitos de Bolonia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita