Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

24 de junio, 7 de septiembre… La ciudad se viste de gala y festeja por todo lo alto.

Añadir a mi guía

La ciudad en fiestas

La Bolonia más juerguista.

La ciudad de Bolonia también tiene una gran tradición en fiestas. Las festividades patronales y otras se celebran por todo lo alto en la ciudad. Por ejemplo, la fiesta de la noche de San Juan, el 24 de junio, hace que la ciudad entera se sume a las procesiones que invaden la ciudad. También lo hacen sus mercados, los puestos, las actuaciones callejeras y, sobre todo, los fuegos artificiales. Por cierto, el mejor lugar para contemplar este espectáculo de pirotecnia son los puentes de Arno. El 7 de septiembre también se celebra en la ciudad la fiesta de Rificolona, esta festividad rinde homenaje a la tradición de los campesinos que volvían a la ciudad del campo para presentar y vender los productos que habían conseguido cultivar durante el año. Por este motivo, son muchos los mercados que llenan las calles de la ciudad. Y una oportunidad perfecta para encontrar todo tipo de productos de la zona.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita