Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La finestrella de Bolonia

Aunque no te lo creas, Bolonia apuntaba maneras a ser una Venecia en miniatura. En Via Piella lo podrás comprobar.

Añadir a mi guía

La finestrella de Bolonia

La pequeña Venecia.

¿Sabías que la ciudad de Bolonia fue conocida durante mucho tiempo como la pequeña Venecia? Esto es debido a que la ciudad contaba con numerosos canales que recorrían la ciudad de manera subterránea. Estos canales durante algún tiempo fueron utilizados para el transporte de mercancías y de pasajeros de una punta a otra de la ciudad (si es cierto que se trataba de un recorrido más corto y no por todas las calles). Pero esto le hizo ganarse ese apodo. Sin embargo, según la ciudad fue ampliando su tamaño, estos canales pasaron a ser totalmente subterráneos y pasaron a convertirse en las cloacas de la ciudad. Sin embargo, hay uno que aún se puede contemplar. Se encuentra en la Via Piella y para verlo deberás asomarte ni más ni menos que a una de las ventanas de este barrio callejero pues de ahí le viene el nombre. Además, el propio barrio merece ser visitado.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita