Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Gastronómicamente hablando Bolonia te conquistará, ¿por dónde empezar? Tortellinis, cebollas doradas, salchichón rosa y, ¡un larguísimo etcétera!

Añadir a mi guía

Las recetas de Bolonia

De tortellinis, ombligos y muchas cosas más.

¿Sabías que, según cuenta la leyenda, los tortellinis simbolizan el ombligo de Venus? Pues eso cuenta la lengua popular de este tipo de pasta es oriunda de esta ciudad, al igual que los cappelletti y los tortelloni (que son iguales que los otros pero de requesón boloñés). Desde su época medieval, la ciudad ha sido cumbre en cuanto a gastronomía se refiere. Su geografía y su orografía le permiten unas verduras excelentes y una ganadería extraordinaria. De esa forma, encontramos el espárrago de Altedo y las cebollas doradas de la zona. Quizá, uno de los platos estrella y más delicioso sea la llamada lasaña con ragú de carne. Y aún no hemos llegado a los embutidos y quesos. De entre las innumerables opciones destacan: los ciccioli, el salchichón rosa, el cotechini, y el capelli da prete. Y en cuanto a los quesos, toda la zona de le Emilia Romana tiene una gran tradición que ha dejado como testimonio el queso parmiggiano reggiano y el grana padano.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita