Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Las torres inclinadas no son exclusividad de Pisa. Y si no que se lo pregunten a Asinelli y Garisenda.

Añadir a mi guía

Las torres de los Asinelli y Garisenda

Altas, inclinadas y con mucha historia.

Como es lógico, al pensar en torres inclinadas, pensamos en la ciudad de Pisa. Sin embargo, has de saber que no es la única ciudad que goza de este fenómeno arquitectónico. Es más, la ciudad de Bolonia, a lo largo de su historia, especialmente durante los siglos XII y XIII, se contaban por decenas las torres habidas en la ciudad. Aunque se desconoce el origen de estas, se cree que era una forma de ostentación por parte de las fortunas de la ciudad. Un símbolo de riqueza y poder. De todas ellas quedan en pie como testigos atemporales las torres de Garisenda y Asinelli. La primera de ellas, se levanta 48 metros sobre el suelo y tiene una inclinación de 3,2 metros en su punto más alto. La segunda mide 98 metros (inicialmente tan solo 60) y 1,2 metros de inclinación. Y cada una de ellas encierra una historia propia. La primera de ellas es famosa por aparecer en las obras de Dante, tanto en la Divina Comedia como en sus Rimas y la segunda sirvió de observatorio durante la II Guerra Mundial para vigilar y proteger a la ciudad de los posibles ataques aéreos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita