Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Dentro del Quadrilatero encontrarás el lugar perfecto para hacerte con productos típicos de la gastronomía boloñesa.

Añadir a mi guía

Mercato di Mezzo

El más auténtico.

En las inmediaciones de la plaza mayor de la ciudad o Piazza Maggiore, se sitúa un cuadrado formado por las calles Via degli Orefici, Portico del Pavaglione, Via Clavatura y Via Castiglione al que se le llama Quadrilatero y en su interior se esconde uno de los mercados más antiguos y auténticos de la ciudad. Se trata del Mercado de Mezzo. A lo largo da la historia, aquí se reunían los artesanos y orfebres de la ciudad pero también los mercaderes que venían de surcar el Mar Mediterráneo con alimentos y productos de todo el mundo. Y las gentes de lugar negociaban los precios y así, día a día, se abastecía la ciudad. También los profesionales de la zona aprovechaban para hacer negocio. Así se mezclaban los panaderos con los barberos, los peleteros y los salaroli dando lugar a uno de los mercados más antiguos de Bolonia. Y ahora, es el lugar perfecto para encontrar los productos gastronómicos característicos de la cocina boloñesa.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita