Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Intensivo recorrido por la historia boloñesa. No hay detalle que se pase por alto en este museo.

Añadir a mi guía

Museo de la Historia de Bolonia

Clases de historia.

Imprescindible para conocer la historia de la ciudad. El Museo de la Historia de Bolonia nace con la intención de dar una imagen integral de la historia de la ciudad y de sus ciudadanos. Desde el punto de vista arquitectónico, artístico, social y científico sus diferentes colecciones van mostrando los avances de la urbe a través de los distintos episodios históricos. Desde la antigüedad, la Edad Media, por supuesto el Renacimiento que se muestra como la etapa dorada de toda la región y así sucesivamente. Destaca sobremanera las salas que atestiguan los bombardeos que asolaron, no solamente la ciudad, sino todo el país como si quisieran mantener el recuerdo de la barbarie a la que es capaz de llegar el ser humano. Y así avanzamos para contemplar la llegada de vanguardias y movimientos sociales, y por ende artísticos, contemporáneos, eclécticos y distintos que han definido esta ciudad y a su sociedad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita