Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Giorgio Morandi fue homenajeado por el mismísimo Fellini en La Dolce Vita. Buena razón para visitar este museo.

Añadir a mi guía

Museo Morandi

Todo un emblema artístico boloñés.

La figura de Giorgio Morandi es una de las más importantes de la historia contemporánea de Bolonia e Italia. Aunque al principio fue un pintor muy cercano al movimiento futurista del novecento italiano y otros aires de vanguardia, pronto lo dejó atrás para convertirse en un estilo propio. La singularidad con la que convertía cualquier objeto y utensilio de la rutina diaria en obras de arte le convirtió rápidamente en un icono de la ciudad. La exposición que le rinde homenaje está ubicada en el Palazzo d´Accursio, actual ayuntamiento de la ciudad, convirtiéndolo en doble visita. En su interior guarda más de 100 obras del pintor entre acuarelas, óleos, grabados de su periodo más importante, entre 1910 y 1965. A modo de curiosidad te contamos que incluso fue homenajeado por Fellini en su archiconocida película La Dolce Vita en la que aparecen varios de estos cuadros, excusa perfecta para revisar este film.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita