Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El tercero en discordia, completa el trío de edificios que engalanan la Plaza Mayor de la ciudad.

Añadir a mi guía

Palacio del Podestá

Trío ganador.

El Palacio de Podestá forma, junto al Palacio Comunal de Accursio y la Basílica de San Petronio, el trío de edificios más importantes de la ciudad. Rodeando junto a los mencionados y dos edificios más, los límites de la plaza mayor, fue construido a principios del siglo XIII, casi a la par que la plaza. De hecho, en sus muros aparece el Voltone del Podestá y su Torre dell´Arengo cuya campaña avisaba a los vecinos de la ciudad de que algún acontecimiento extraordinario había acontecido en la ciudad y debían reunirse en la plaza. Pocos años después de su construcción, a mediados del siglo XIII, se inauguró junto a sus muros el Palacio del Rey Enzo ya que, el primero, no daba de si para acoger la gran actividad política que desarrollaba la ciudad. Como curiosidad debes saber que bajo el Voltone del Podestá, la caprichosa arbitrariedad de su acústica ha querido crear un efecto según el cual los visitantes pueden escucharse desde los lados opuestos del muro.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita