Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Reconocerás enseguida esta plaza: la espectacularidad de la fuente que la preside la delata.

Añadir a mi guía

Piazza Maggiore

Aquí comienza la aventura.

La Plaza Mayor o Piazza Maggiore de Bolonia es el epicentro de la actividad de la ciudad. Es el lugar por donde deberías comenzar la visita a la misma. Este lugar tiene como paredes varios de los monumentos más importantes de Bolonia: la Basílica de San Petronio, el Palacio de Notai, el Palacio de Acurssio, el Palacio de Podestá y el Palacio de Banchi. El origen de este lugar se remonta hasta el siglo XIII cuando el pueblo necesitaba de un lugar para el mercado local. De este modo, comenzó dicha actividad en la plaza para convertirse en el lugar donde tenían lugar todos los acontecimiento públicos de Bolonia. Tiempo después y casi adhiriéndose a la misma, se construyó la Plaza de Neptuno, otro de los lugares clave de la ciudad. Te será fácil reconocer este lugar por lo espectacular y popular fuente homónima que preside la plaza y que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita