Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La tradición por los vinos en esta región es mundialmente famosa. Blancos, tintos, de aguja, espumosos… ¡Tú eliges!

Añadir a mi guía

Vinos y bebidas de la zona

¡Nos vamos de vinos!

Tanto Bolonia como toda la región de Emilia-Romaña tiene una tradición de siglos y siglos en cuanto a enología se refiere. Su oferta es amplía y heterogénea contando con distintas Denominaciones de Origen, fundamentalmente los tintos y blancos comparten el sello Colli Bolognesi. De este modo, si no sabes por donde empezar, te recomendamos el Rosso Bologna que se extrae de las uvas Cabernet-Sauvignon y que tiene un reclamo internacional, siendo uno de los más valorados por muchos de los enólogos del mundo, sobre todo su versión reserva. Y su hermano el Blanco Bologna hace lo mismo en la división de blancos. En cuanto a espumosos y vinos de aguja puedes comenzar probando Barbera, también con Denominación de Origen. Y, por último, para el aperitivo, te recomendamos que pruebes el propio Bologna Spumante. ¿Dónde? La respuesta es fácil: comienza tu ruta enológica en el Quadrilatero y en las calles que lo conforman.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita