Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un lugar para ver de cerca el pasado más oscuro de la historia.

Añadir a mi guía

Frøslev Camp Museum

Recuerdos de tiempos oscuros.

Uno de los mayores y mejor conservados campos de prisioneros de Europa es el Frøslev Camp de Dinamarca, construido durante la ocupación nazi para retener a prisioneros políticos, miembros de la resistencia danesa y comunistas. El gobierno danés ocupado se las ingenió para negociar y convencer a los nazis de que sería más útil crear un campo en Dinamarca y así no habría que trasladar a los prisioneros, por lo que el Frøslev Camp los mantuvo vivos y relativamente cerca de casa. Se cree que cerca de 12.000 detenidos pasaron por las alambradas de espinos y las barracas de este campo, hoy convertido en un museo que remite a los atroces años de la ocupación. El campo de concentración de Frøslev abre de martes a domingo (salvo en invierno, cerrado) y se encuentra en la pequeña localidad de Padborg, en la frontera con Alemania.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita