Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Fruto del trabajo de un importante coleccionista de la ciudad, merece la pena una visita a este peculiar museo.

Añadir a mi guía

La Colección David

Una curiosa colección de arte islámico.

Una de las mayores colecciones de arte islámico en todo el norte de Europa se encuentra precisamente en Copenhague, que puede ser una buena propuesta de ocio para pasar una tarde. La sorprendente Colección David es un pequeño museo fundado por el abogado y coleccionista de arte Christian Ludvig David a comienzos del siglo XX. El edificio, situado en la calle Kronprinsessegade, acoge los objetos, miniaturas, tejidos, cerámicas medievales y pergaminos relacionados con el arte islámico desde el siglo VIII al XIX, que el abogado fue coleccionando en vida y después donó al estado danés. Se organiza desde la perspectiva cronológica y geográfica, los objetos organizados por material y por contexto. La Colección David se divide en tres exposiciones permanentes: el Arte Islámico, de España a India, la Colección Europea del siglo XVIII y la Colección del Primer Modernismo Danés.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita