Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Ya solo su edificio te dará una idea de todo lo que puedes encontrar en su interior.

Añadir a mi guía

Museo Judío de Dinamarca

Un vistazo a la historia judía.

La palabra 'Mitzvah' hace referencia a los mandamientos ordenados por Dios a los judíos y al mismo tiempo se traduce como 'deber, compromiso y buena obra'. Con este slogan se diseñó el vanguardista Museo Judío de Dinamarca, que a modo de muñeca matrioska rusa parece un museo dentro de otro, a partir del antiguo edificio construido en el siglo XVIII bajo el reinado de Christian IV. Después de ser cárcel y biblioteca real, el Museo Judío es hoy un referente histórico que hace una reflexión sobre los 7.000 judíos daneses evacuados a Suecia y los 500 deportados a Alemania en el Holocausto. Una historia sobre el triunfo de la vida sobre la muerte, expuesta entre espacios de madera diseñados por el arquitecto judío Daniel Libeskind e inaugurado en 2004. La muestra recoge también ejemplos del arte danés judío desde el siglo XVII a la actualidad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita