Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Con cien años cumplidos, esta es una visita obligatoria en la ciudad.

Añadir a mi guía

Sirenita (The Little Mermaid)

Un símbolo para la ciudad.

¿Sabías que la escultura más internacional de Dinamarca, La Sirenita, ha cumplido 100 años en 2013? Su figura no ha estado exenta de polémicas desde su creación. Para empezar, el escultor Edvuard Eriksen, se llevó un chasco importante cuando solicitó a la bailarina danesa Ellen Price que posara desnuda para él para esculpir esta sirenita, y la bailarina se negó. Tuvo que pedírselo a su mujer, que tampoco estuvo muy contenta por ser la segunda opción y más cuando la cara de la escultura retrata a la bailarina. La Sirenita además ha sufrido varios atentados, desde pintura a dinamita, y hasta 2012 a nadie se le ocurrió hacer un alter ego masculino que le diera réplica. Desde 1913, esta figura de bronce inspirada en los cuentos de Andersen contempla nostálgica el Mar Báltico desde la Bahía de Copenhague y su Parque Langelinie.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita