Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Una gran cúpula, una planta de cruz griega y un estilo barroco isabelino, ¡voilà esta catedral!

Añadir a mi guía

Catedral de San Nicolás de los Marinos

Destellos blancos y azules.

En la plaza de San Nicolás, en el corazón de la ciudad verás esta iglesia ortodoxa de estilo barroco isabelino dedicada al patrón de la gente del mar, Nicolás de Bari. La catedral fue construida por uno de los grandes arquitectos rusos del siglo XIII, Savva Txevakinski. Merece la pena visitar esta iglesia construida entre 1753 y 1763, donde te encuentras ante un edificio cuya cúpula mide 52 metros de alto, con una fachada pintada de azul y blanco (claro homenaje al mundo del mar) y con una planta de cruz griega. La planta inferior de la catedral tiene un uso más diario y es donde está el icono griego de San Nicolás con una porción de sus reliquias, mientras que la iglesia superior se utiliza los domingos y festivos y tiene una decoración barroca y pinturas italianas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita