Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

San Petersburgo está inundada de esculturas felinas y la Segunda Guerra Mundial tuvo la culpa, ¿adivinas por qué?

Añadir a mi guía

Gatos en la calle Malaya Sadovayas

Históricos maullidos.

A lo largo de tus paseos por la ciudad irás encontrando varias esculturas de gatos. Esto se debe a que en la Segunda Guerra Mundial se murieron casi todos los gatos de Leningrado (actual San Petersburgo y en 1943 llegaron a esta ciudad dos vagones llenos de gatos desde la estación Yaroslavskiy. Los gatos más famosos se encuentran en el centro de la ciudad, en el principio de la calle Malaya Sadovaya, donde cada gato tiene su propio nombre. En esa calle encontrarás al gato Elisey, ubicado en la cornisa de la famosa tienda de chocolates Eliseevsky. La gata Vasilisa está al otro lado de la calle y el gato Tishka podrás verlo en el número 34 de la calle Marata (también en la cornisa), que es un taller de pintores. Hay más gatos repartidos por otras calles, solo hay que mirar muy bien hacia arriba, a ver si descubres más.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita