Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Pedro I fundó este importante complejo. Su cementerio para ateos destaca principalmente.

Añadir a mi guía

Monasterio de Alejandro Nevsky

Impresionante complejo arquitectónico.

En la avenida principal de Nevsky, entre el canal Obvodny y la plaza Alejandro Nevsky se sitúa el monasterio del líder ruso y santo de la iglesia ortodoxa rusa, Alejandro Nevsky. Considerado como uno de los complejos arquitectónicos más grandes de San Petersburgo fue fundado por Pedro I en 1710. Dentro del monasterio hay dos iglesias barrocas que fueron construidas en el siglo XVIII por Domenico y Antonio Trezzini, además de las iglesias hay una catedral de estilo neoclásico. Aquí reposan los restos de algunos personajes destacados como el escritor Dostoyevski o los compositores Tchaikovsky y Glinka entre otros. Lo llamativo del monasterio es que está formado por tres cementerios (uno de ellos para ateos); dentro también está la catedral de la Trinidad y el museo escultural de la ciudad. Estás en un monasterio “lavra”, que son los designados con esta categoría por su importancia e influencia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita