Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No es de extrañar que la ciudad rinda homenaje a Pushkin, padre de la literatura rusa moderna.

Añadir a mi guía

Monumento a Pushkin

Poeta ruso por excelencia.

En la plaza de las Artes y frente al museo ruso, se encuentra una estatua que homenajea al poeta ruso por excelencia, al padre de la literatura rusa moderna, Aleksandr Pushkin. La parada más cercana para ver la escultura es Nevskyi Prospekt. Frente al museo encontrarás la figura de Pushkin alzada sobre una base de granito, donde aparece el literato con el brazo derecho levantado, obra del escultor Mijail Anikushin. El monumento de bronce se inauguró en 1957 con motivo del 250 aniversario de San Petersburgo y tardó 8 años en hacerse, el arquitecto de la base es Vasili Petrov. Hay que mencionar que Pushkin fue un dramaturgo, poeta y novelista que influyó en figuras literarias como Tolstói o Dostoyevski. En sus obras mezclaba romance, drama y sátira entre sus obras más conocidas están Boris Godunov, la Hija del Capitán o Diario Secreto.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita