Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Porcelana de San Petersburgo

¿Quién no ha oído hablar de la cerámica de San Petersburgo? ¡La de Lomonosov se lleva la palma!

Añadir a mi guía

Porcelana de San Petersburgo

Mundialmente famosa.

Si hay algo típico que tienes que comprar en esta ciudad, es la porcelana. La porcelana rusa es mundialmente conocida. La primera fábrica de porcelana de San Petersburgo se fundó en 1744 por decreto de la reina Isabel, hija de Pedro I y se llamó Lomonosov. Hoy en día la porcelana Lomonosov está considerada como una porcelana de gran valor. Verás que en el museo Hermitage, el museo británico de Londres o el Metropolitano de Nueva York, tienen en sus colecciones porcelana de San Petersburgo. Junto a la porcelana inglesa y alemana, la rusa es una de las más famosas y que siempre se ha regalado en palacio. Normalmente la porcelana de aquí se pinta a mano y se fabrican según las técnicas tradicionales. El dibujo más famoso que salió de la fábrica Lomonosov fue la llamada “red de cobalto” y la podrás encontrar en numerosas tiendas de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita