Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Basílica de la Virgen de los Desamparados

Hogar de la jorobadita más famosa y querida de toda la región.

Añadir a mi guía

Basílica de la Virgen de los Desamparados

El refugio de la gerepudeta.

Este templo tiene la singularidad de ser el primer edificio barroco de la ciudad, construido entre los años 1652 y 1667. La basílica se encuentra ubicada a unos pocos pasos de la catedral, y de su interior destacan los frescos del pintor Antonio Palomino, de principios del siglo XVIII. El motivo de su edificación estribó en dar cobijo a la Virgen de los Desamparados, que ya entonces era considerada como la madre de todos los valencianos. En su interior descansa esta advocación de la Virgen, conocida cariñosamente como gerepudeta en lengua valenciana, un apodo que le viene por estar ligeramente inclinada hacia adelante y le hace parecer mínimamente jorobada. Es la patrona de la ciudad y también de la Comunidad Valenciana, y se encuentra flanqueada por Sant Vicent Ferrer, patrón de la Comunidad, y por Sant Vicent Mártir, patrón de la capital valenciana.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita