Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Quieres disfrutar del mejor atardecer de Valencia? ¡No te pierdas su mirador!

Añadir a mi guía

El Miguelete

Cuando un nombre se convierte en emblema.

Con el nombre de 'El Miguelete' se conoce por extensión a todo el complejo de la Catedral de Valencia, pero en realidad se trata del torreón de estilo gótico que supone el punto más alto del templo. Esta torre fue un proyecto ejecutado por Andreu Juliá, uno de los arquitectos valencianos más reputados del siglo XIV, pero su fallecimiento antes de finalizar la obra obligó que fuera retomado por otros nombres ilustres como Pedro Balaguer y Martín Llobet, quien lo finalizó. Su nombre se debe a una de las doce campanas que componen el campanario, la que precisamente marca las horas: fue bendecida el 29 de septiembre de 1418, día de San Miguel, y desde entonces comenzó a concebirse a la torre entera bajo ese nombre. No sólo es uno de los iconos más representativos de Valencia, también un impresionante mirador: especialmente recomendables son las puestas de sol vistas desde El Miguelete.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita