Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Majestuosidad gótica para un edificio clave de la economía valenciana.

Añadir a mi guía

Lonja de la Seda

La catedral del comercio.

La Llonja, como es conocida por los vecinos, comenzó a ser construida en el año 1482 para convertirse en el emblema del Siglo de Oro en Valencia y en uno de los puntos comerciales clave de todo el Mediterráneo. Durante el desarrollo de la ciudad en el siglo XV, su industria textil llegó a gozar de tal fama que comerciantes de todo el continente llegaban a este puerto para hacerse con las mejores telas del mercado. Se trata de una de las obras más importantes del gótico civil en España, alzándose la Sala de Contratación (también conocida como Salón Columnario por sus columnas de once metros de altura) como máximo exponente de este templo comercial, muestra del desarrollo que llegó a alcanzar la burguesía valenciana. La Lonja de la Seda fue declarada en 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita