Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La caldera es uno de los platos más tradicionales de la huerta valenciana.

Añadir a mi guía

Platos de invierno

Para disfrutar de una buena mesa.

Los inviernos valencianos no alcanzan la severidad de aquéllos que afrontan otras regiones españolas, pero su huella también se acaba notando en la mesa. Por ello, si visitas Valencia durante los meses invernales, no puedes dejar de probar sus platos típicos de temporada; como viene siendo habitual, la variedad también es signa de mención. La receta estrella de la huerta mediterránea es el arroz con judías y nabos (arròs amb fesols i naps en lengua valenciana), un plato contundente cocinado normalmente con manitas de cerdo y que suele prepararse durante ciertas fiestas a modo de comida popular. También se conoce como caldera, y es especialmente recomendable probarlo en la región de Ademuz, en las afueras de la ciudad. Otras interesantes opciones son las típicas olletas, el puchero de San Blas o el cocido de pelotas, que se toma el día de Navidad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita