• Inicio
  • Sostenibilidad
  • Clientes
  • Conoce la huella de carbono de tus viajes

 

 

 

 


Conoce la
huella de carbono
de tu viaje
 

 

 

En Iberia tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. Por ello hemos definido una estrategia de sostenibilidad ambiciosa que nos acerque a las recomendaciones del Acuerdo de París. A través de la renovación de la flota, una fuerte apuesta por los combustibles sostenibles y la eficiencia de nuestras operaciones, ponemos en marcha nuestro plan de transición climática entre cuyos objetivos se encuentra reducir la huella de carbono por pasajero un 10% en 2025 respecto a 2019.

Puedes conocer la huella de carbono de tu vuelo medido en CO2e (dióxido de carbono equivalente).

 

Más información

 

 

Conoce
tu huella

 

 

¿Cómo funciona la calculadora de huella de carbono para nuestros vuelos?

Nuestra calculadora de CO2e, cuya metodología ha sido certificada por AENOR, utiliza datos reales de consumo de combustible1 de una amplia base de datos de vuelos de Iberia, de modo que somos capaces de capturar las siguientes variables en los resultados de la huella de carbono estimada:

Tipo de avión

Avión

El tipo de avión condiciona la huella de carbono de cada vuelo. Nuestra apuesta es incorporar a nuestra flota los aviones más modernos del mercado para mejorar nuestra eficiencia.

Meteorología

Meteorología

Hay que considerar las condiciones meteorológicas para obtener una huella de carbono lo más real posible porque no es lo mismo volar con viento en contra que a favor.

Operaciones

Operaciones

Llevamos a cabo varias medidas para optimizar la eficiencia de cada vuelo como: iniciativas de reducción de consumo de combustible, operaciones de vuelo más sostenibles o ajuste de la carga a bordo, entre otros.

Tipo de cabina

Tipo de cabina

El tipo de cabina también condiciona la huella de carbono, ya que el espacio ocupado por cada pasajero es mayor o menor en función de la cabina: Turista, Turista Premium o Business.

Certificada por
Logo Aenor

1Se usan datos reales de consumo de combustible para los trayectos operados por el grupo Iberia. Para el resto de trayectos, el resultado es una estimación calculada a través de la plataforma de Chooose.

 

Conoce más sobre nuestra estrategia de sostenibilidad

Queremos volar hacia un futuro mejor
Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y por ello nos hemos unido al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Nuestro principal objetivo medioambiental es alcanzar la neutralidad climática en 2050, alineándonos así con las recomendaciones del Acuerdo de París.

Ver más

Cargando...