Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Durante mucho tiempo fue el núcleo comercial de la ciudad. Aún merece la pena recorrerla tranquilamente.

Añadir a mi guía

Calle Real

Antigua vía comercial.

Aunque en los últimos tiempos el epicentro del shopping coruñés se ha trasladado a la Plaza de Lugo y sus aledaños, tradicionalmente, la calle Real fue la vía por antonomasia para disfrutar de una completa jornada de compras en la ciudad. Situada en el corazón del casco urbano de A Coruña, esta concurrida calle es una de las más antiguas de la metrópoli, puesto que sus orígenes se remontan a la época romana. Resultan muy características las cuidadas galerías blancas acristaladas que adornan las fachadas de piedra de los edificios que la flanquean. Entre los acontecimientos reseñables de su historia merece la pena citar que un jovencísimo Pablo Picasso, cuando era aún alumno de Bellas Artes, organizó en el número 20 de la calle Real su primera exposición. La vía acoge además la farmacia más antigua de toda Galicia, la Farmacia Villar, fundada en 1827. Entre las boutiques que encontrarás en la calle Real no faltan decenas de sucursales de las cadenas de moda internacional más populares.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita