Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Visita las casas/museos dedicadas a tres celebridades sumamente importantes para A Coruña: Picasso, Pita y Quiroga.

Añadir a mi guía

Casa Museo Picasso, Casa Museo María Pita y Casa Museo Casares Quiroga

Particulares homenajes.

El gran maestro Pablo Picasso residió en A Coruña durante cinco años de su vida, cuando era un adolescente, entre los años 1891 y 1895. La Casa Museo Picasso es hoy testigo de su estancia en la ciudad al conservar algunas reproducciones de las obras (un total de 27) que el artista creó en aquella época, conocida como azul, manteniendo además intacta la apariencia de la que fuera la residencia del pintor, con los muebles, los objetos y los enseres domésticos de entonces. Podrás visitarla en el número 14 de la calle Payo Gómez. Su entrada es gratuita. Otro interesante caserón en la ciudad es la Casa Museo María Pita, que tiene por objeto mantener vivo el recuerdo de esta heroína gallega, que en el siglo XVI luchó contra los ingleses capitaneados por Francis Drake para defender la ciudad de su embestida. La casa museo se sitúa hoy en el número 28 de la calle Herrerías. Finalmente, la Casa Museo Casares Quiroga se encuentra en la antigua residencia del que fuera presidente de la República, hoy abierta al público. Consta de cuatro plantas, donde verás exposiciones y reproducciones de las diferentes estancias del hogar y del jardín. Podrás visitarla de martes a domingos en el número 12 de la calle Panaderas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita