Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Visita interesante la de este declarado Monumento Histórico Artísitico que preside el monte de la Zapateira.

Añadir a mi guía

Castro de Elviña

Asentamiento fortificado.

En la parroquia de San Vicente de Elviña, muy cerca de campus universitario de la ciudad, se halla el Castro de Elviña, un asentamiento fortificado típico de la cultura castreña del noroeste de la Península Ibérica. El conjunto monumental consta de tres recintos concéntricos amurallados, con una entrada en cuesta flanqueada por grandes torres y que ocupa cerca de cuatro hectáreas de extensión. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1962. Lo encontrarás en lo alto del monte de la Zapateira. Las excavaciones arqueológicas practicadas en el lugar han descubierto antiguos tesoros que hoy se exponen en el Museo Arqueológico del Castillo de San Antón. Del 1 de julio al 30 de septiembre, el horario de visitas del Castro de Elviña es los jueves a las 19h y los sábados, domingos y festivos a las 12 de la mañana, mientras que, el resto de los meses del año, es posible visitarlo tan solo los domingos a las 12 horas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita