Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Monumentos venerados y admirados en la ciudad. Su estilo románico gallego no pasa desapercibido.

Añadir a mi guía

Colegiata de Santa María del Campo e Iglesia de Santiago

Coronando la Ciudad Vieja.

En la parte más alta de la Ciudad Vieja podrás visitar uno de los ejemplos de estilo románico más admirados de la ciudad, la Colegiata de Santa María del Campo, que fue construida durante los siglos XII y XIII, aunque su fachada sería modificada siglos después, en el año 1880. Presenta una planta de tres naves sin crucero (donde hay sepulcros medievales), con una torre de campanas, un rosetón ojival del siglo XIV y un capitel que data ya del siglo XV. Desde el año 1931 está considerada como Bien de Interés Cultural y en su interior acoge el Museo de Arte Sacro. Otro de los edificios religiosos más destacables de A Coruña, también situado en la Ciudad Vieja, es la Iglesia de Santiago, que es la más antigua de la capital herculina y una de las construcciones más representativas del románico gallego, punto de inicio del Camino Xacobeo inglés http://camino.xacobeo.es/caminos/camino-ingles.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita