Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Los relieves medievales del primero son de visita obligada, así como las esculturas que esconde el segundo.

Añadir a mi guía

Convento de las Bárbaras y Convento de Santo Domingo

Más monumentos importantes.

Dedicado a Santa Clara, el Convento de las Bárbaras fue construido en la segunda mitad del siglo XV. Hoy en día es el convento de clausura de las Madres Clarisas. Se encuentra en el corazón de la Ciudad Vieja, en el número 5 de la plazuela de Santa Bárbara. Posee unas hermosas murallas de piedra y, del conjunto arquitectónico, llaman especialmente la atención el relieve medieval de su fachada, que representa el Juicio Final, y otro relieve en el interior de la capilla, en el vestíbulo, que ilustra a la Virgen con el Niño, Santa Bárbara y Santa Catalina. Por su parte, el Convento de Santo Domingo, situado en la plaza de Santo Domingo, fue construido en el siglo XIII fuera de las murallas de la ciudad. Cuando corría el año 1589 fue empleado por el británico Francis Drake como fortaleza. La construcción, de estilo gótico, sería destruida al huir el pirata y sólo algunos restos se conservan en el convento actual. A partir de entonces, la edificación sería reconstruida en dos ocasiones: entre 1596 y 1617, bajo una idea renacentista, pero con influencias barrocas; y en 1762, a causa de un derrumbamiento. En su interior se conservan tres esculturas realizadas por Mateo Prado en 1653: Santo Tomás, San Pedro Mártir y Santo Domingo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita