Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Cualquier coruñés profesa amor por el equipo de su ciudad.

Añadir a mi guía

Estadio de Riazor

El templo del Depor.

El Deportivo, el equipo de fútbol de la ciudad, que militaba en la 1ª División de la Liga Profesional Española hasta su descenso en la temporada 2012-2013 (ya había descendido en 2010-2011, aunque recuperó su plaza en la máxima categoría al año siguiente), es toda una religión en la ciudad. Los fans deportivistas forman una marea humana que inunda las calles cada noche que hay partido, ya sea en los animados bares que sintonizan el encuentro en cualquier barrio o en la zona colindantes al Estadio de Riazor, donde el Deportivo disputa sus encuentros en casa. Situado en la calle Manuel Murguía, el Estadio de Riazor tiene capacidad para acoger a 34.600 espectadores. Su inauguración tuvo lugar en el año 1944, cuando se disputó un enfrentamiento entre el Deportivo y el Valencia, que se saldó con una derrota de los gallegos por dos goles a tres. En este recinto deportivo se celebraron tres partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1982. El estadio, que poseía unas pistas de atletismo a su alrededor, sufrió una última remodelación en 1995, cuando fue cerrado por sus cuatro costados y las pistas fueron eliminadas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita