Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Te llamarán la atención sus dos imponentes olmos centenarios y el homenaje funerario al Sir John Moore.

Añadir a mi guía

Jardín y Mirador de San Carlos

Bonito pulmón verde.

El Jardín de San Carlos, uno de los pulmones verdes más bellos de la ciudad, reúne en su interior numerosas especies de árboles tanto autóctonos como exóticos, entre los que llaman especialmente la atención dos olmos centenarios de grandes dimensiones. En el interior del jardín destaca un monumento funerario erigido en honor a Sir John Moore, donde descansan los restos mortales del general escocés, fallecido en la Batalla de Elviña en 1809. Precisamente, en el interior del jardín podrás apreciar unas lápidas que rezan, en inglés y en gallego, un poema que Rosalía de Castro dedicó al escocés, titulado ‘En la tumba del general Sir John Moore’. El jardín y las murallas que lo rodean han sido declarados Conjunto Histórico-Artístico. El gran encanto del complejo reside, además de en la belleza romántica del jardín, en el Mirador de San Carlos, que ofrece unas bonitas vistas sobre la bahía y el puerto de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita