Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Especies exóticas inundan este espacio natural ubicado en pleno centro urbano. Algunos monumentos y esculturas completan el entramado.

Añadir a mi guía

Jardines de Méndez Núñez

Jardines decimonónicos.

El siglo XIX vio nacer los Jardines de Méndez Núñez, un espacio privilegiado en el centro de la ciudad, que se levantó sobre el primitivo arenal de los Cantones. Construidos hace cerca de 150 años, los jardines recibieron su nombre en memoria del marino gallego Méndez Núñez. Se trata de un espacio verde centenario con especies exóticas de gran tamaño y valor, ya sean acebos, hayas, araucarias, magnolias, un tejo japonés o un abeto español, etc. Los Jardines de Méndez Núñez constan, además, de un paseo con palmeras y algunas edificaciones de interés, como el Kiosco Alfonso, que funciona como una sala de exposiciones, el palco de la música, la escultura de piedra en honor a Curros Enríquez, diseñada por el escultor Asorey, y el edificio de La Terraza, que hoy es la sede de TVE en Galicia. En el interior de este jardín botánico cabe destacar también un estanque de carpas doradas y rojas y los monumentos que fueron erigidos en honor de personajes gallegos tan representativos como Pardo Bazán, Fernández Latorre, Murguía o Pondal. Su bonita rosaleda, el calendario vegetal y su cuidado reloj floral captarán también tu atención. Los Jardines de Méndez Núñez acogen periódicamente actividades culturales y de ocio como ferias gastronómicas, literarias, de artesanía, funciones teatrales…



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita