Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Museo Arqueológico e Histórico Castillo del Castillo de Santo Antón

Longeva fortaleza de corte neoclásico para un museo que conserva piezas prehistóricas e históricas, coruñesas y gallegas.

Añadir a mi guía

Museo Arqueológico e Histórico Castillo del Castillo de Santo Antón

Desde 1968.

El Castillo de San Antón es una antigua fortaleza que fue construida en la bahía de A Coruña entre los siglos XVI y XVIII con el objetivo de defender la ciudad de los ataques marítimos. Flanqueada por una poderosa muralla, el castillo es una bella edificación de estilo neoclásico, que se completa con un patio de armas, un embarcadero, una casa de botes y una batería baja. Entre el siglo XVIII y mediados del siglo XX, el conjunto arquitectónico funcionó como prisión, donde estuvieron recluidos políticos, militares, ilustrados, maleantes, etc. El Museo Arqueológico e Histórico que hoy se aloja en este complejo abrió sus puertas por primera vez en el año 1968. En él podrás observar piezas de la prehistoria y de la historia relacionadas no solo con el castillo, sino también con la ciudad y con toda Galicia. La muestra se divide en diferentes partes: artes medievales y heráldicas y arqueología e historia del edificio y de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita