Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Balconada volada y frontón partido para uno de los emblemas del barroco gallego de esta ciudad.

Añadir a mi guía

Palacio Cornide

Caserón solariego del XVIII.

En el corazón de la Ciudad Vieja, muy próximo a laSede de la Real Academia Gallega, se levanta este caserón solariego construido en el primer tercio del siglo XVIII. Es una de las muestras más representativas del estilo barroco gallego. Su fachada presenta una balconada volada y está rematada por un frontón partido con el escudo de armas de la familia Cornide labrado en piedra. El palacio, de granito rosa, fue la residencia del intelectual e ilustrado gallego José Cornide Saavedra (1734-1803), historiador, geógrafo y naturalista, que formó parte de la Real Academia de la Historia. La edificación, proyectada por Francisco Llobet, fue empleada como cine a principios del siglo XX. El Ministerio de Educación y Ciencia se la compró en 1962 a la familia Cornide y, poco después, la mansión fue adquirida por el Conde de Fenosa, que la registró a nombre de Carmen Polo, esposa de Francisco Franco.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita