Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Joya arquitectónica civil en honor a la heroína gallega María Pita. Uno de los musts coruñeses.

Añadir a mi guía

Plaza de María Pita

Bella e importante.

En el corazón del casco histórico de La Coruña se levanta esta bella plaza, la más importante de toda la ciudad. Se trata de una de las joyas de la arquitectura civil coruñesa. De forma cuadrangular, fue construida entre los años 1860 y 1926. Consta de un soportal y un patio fortificado, a imagen y semejanza de las plazas reales de Francia. Debe su nombre a María Pita, una heroína gallega nacida en A Coruña, que en el año 1589 luchó para defender la ciudad frente a los ingleses capitaneados por el corsario Francis Drake. En el centro de la plaza verás, precisamente, una estatua de bronce de nueve metros de altura en su honor, que fue diseñada por el artista Xosé Castiñeiras. La Plaza de María Pita alberga, además, el Palacio Municipal y la Iglesia de San Jorge, de estilo barroco, cuya construcción data del siglo XVII.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita