Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

‘La gramática de la ornamentación’, de Owen Jones marcó infinidad de edificios coruñeses. Casa Molina es un ejemplo de ello.

Añadir a mi guía

Ruta Modernista

Arquitectura ecológica.

En A Coruña se conservan muchos vestigios de la implantación de la corriente modernista, ese estilo rompedor y cosmopolita que llegó a la ciudad de la mano de los arquitectos Ricardo Boán y Callejas y Antonio López Hernández cuando corría el año 1908. El modernismo coruñés se vio profundamente influenciado por el tratado ‘La gramática de la ornamentación’, de Owen Jones, que impulsó a los artistas locales a decorar los portales, las fachadas y las galerías de la ciudad con formas naturales, plantas, flores, hojas…, dando lugar a una arquitectura ecológica. Hoy puedes observar esta influencia en edificios como la Casa Molina, la Casa Rey, la Casa Fonte de San Andrés, la Casa Salorio, el Kiosco Alfonso, la Plaza de Lugo, etc.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita