Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La huella que Picasso dejó en la ciudad es evidente: comienza visitando su Casa-Museo y verás.

Añadir a mi guía

Ruta Picasso

La estela de Picasso.

El mismísimo Pablo Picasso residió en la ciudad herculina cuando era apenas un adolescente. El pintor se trasladó con su familia a A Coruña en 1891, donde permaneció hasta 1895, mientras su padre ejercía como profesor en la Escuela de Bellas Artes. De su estancia, A Coruña conserva hoy no solo la Casa Museo Picasso (reseñada en la sección de Museos de esta guía), sino también un vivo testimonio de la estrecha relación que el genio estableció con la urbe y sus más bellos rincones: la Torre de Hércules, la Playa de Riazor o el Parque de Santa Margarita. Fue en esta ciudad donde Picasso se inició como pintor y donde organizó su primera exposición, en un antiguo establecimiento de la céntrica y concurrida Calle Real. La Ruta Picasso te llevará a la Casa Museo Picasso, en el número 14 de la calle Paio Gómez, donde vivió el pintor; a la Plaza de Pontevedra, donde estudió; a la Plaza de Riazor y a la Torre de Hércules, donde pintaba y se inspiraba; al Cementerio de Santo Amaro, donde está enterrada su hermana Conchita; a la Escuela de Artes y Oficios, donde conservan el expediente del artista; y a otros enclaves como el Teatro Rosalía de Castro o la Calle Real, donde Picasso se inspiraba para pintar sus escenas costumbristas de la vida coruñesa.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita