Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¡Bienvenidos! Tanto a la sede de una centenaria institución, como a la casa-museo de una importante escritora gallega.

Añadir a mi guía

Sede de la Real Academia Gallega

¡Gracias, Doña Emilia Pardo Bazán!

La actual sede de la Real Academia Gallega se levanta hoy en la que antiguamente fuera la mansión familiar de la reputada escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán. La RAG, una institución centenaria dedicada al estudio y a la promoción de la lengua gallega, se trasladó a este edificio, situado en el número 11 de la calle Tabernas, cuando corría el año 1978. Este bello conjunto arquitectónico de piedra acoge también en su interior la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán y el vasto legado bibliográfico de la narradora. En lo que respecta a la Real Academia Gallega, aquí se encuentran los fondos de la Biblioteca, de la Hemeroteca y del Archivo, así como la Secretaría, la Sala de Consultas y el Salón de Actos de la institución.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a A Coruña
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita