Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El edificio Landtag Nordrhein-Westfalen

Es obvio que el punto interesante de este edificio reside en su diseño totalmente circular.

Añadir a mi guía

El edificio Landtag Nordrhein-Westfalen

Polémico y querido.

Este curioso edificio circular se inauguró el 2 de octubre de 1988 y fue el primer edificio alemán construido ex profeso para ser el Parlamento de Renania del Norte-Westfalia. Para ello, se celebró un concurso y se optó por la opción más moderna y vanguardista. Aunque su construcción fue polémica por lo elevado de su presupuesto, la aceptación que ha tenido por parte de la ciudadanía no ha tenido parangón. Lo curioso de la edificación reside en el hecho de que no existen los ángulos. Todo es circular. Su intención es simbolizar su carácter conciliador. Hasta la propia sala de plenos es circular, con más de 300 asientos enfrentados. La idea arquitectónica se basaba en que todo aquel que estuviera en esta sala pudiera ver al resto. Salvo esta gran sala que solo abre al público ciertas fechas al año, el resto puede ser visitado libremente.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Düsseldorf
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita