Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Düsseldorf esconde mil y un recuerdos de su escritor más internacional y más querido, ¡descúbrelos!

Añadir a mi guía

El poeta Heine

¡Viva Heinrich Heine!

En 1797 nacía Heinrich Heine en el número 53 de la calle Bolker, en el patio interior de una casa que ya no existe. Y a lo largo y ancho de esta calle creció antes de convertirse en el mayor representante del romanticismo. No solo eso, también el último. Fue este escritor el que internacionalizó el movimiento romántico del siglo XIX así como la ciudad de Düsseldorf, sus parajes, su clima, sus leyendas y sus mitos. Repartidos por toda la ciudad se encuentran recuerdos y referencias a este personaje, desde los bustos que se exponen en Hofgarten hasta la propia universidad de la ciudad que lleva su nombre. Sin embargo, los que quieran profundizar en esta figura tan importante para la ciudad deberán acercarse a la calle Bilker donde se encuentra el Instituto Heinrich Heine que cuenta con biblioteca, museo y archivo sobre su persona y su obra.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Düsseldorf
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita