Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Aquí se guarda uno de los secretos mejor guardados de Düsseldorf: la receta de una mostaza única en el mundo.

Añadir a mi guía

El secreto de la mostaza de Düsseldorf

La mostaza más famosa.

Perdida en el entramado de callejuelas del Altstadt se encuentra una tienda llamada Gewürzhaus Vogel. Este lugar es, en realidad, un dispensario de la mayor colección de hierbas y especias que hayas podido ver. De muchas de ellas ni siquiera habrás oído hablar. Pero lo más famoso es que venden los llamados Mostertpöttchen. Se trata de una mostaza única en la zona pero con un gran prestigio dentro del mundo de la cocina en todo el mundo. De hecho, aunque ha habido muchos intentos de importarla, es muy difícil encontrarla fuera de aquí. Se vende en unos curiosos y bonitos tarros de cristal que tienen dos símbolos imprescindibles. El primero de ellos, es un ancla, símbolo de la ciudad. El segundo son las siglas ABB, que corresponden con Adam Bernhard Bergrath, quien le puso nombre a esta salsa. Lo hizo en el año 1781 y, desde entonces, esta receta ha pertenecido siempre a esta familia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Düsseldorf
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita