Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Manifestación tan románica como católica en medio del diminuto pueblo de Neuss.

Añadir a mi guía

Iglesia de San Quirin

Ocho lados.

Su peculiar torre octogonal te mostrará que estás ante la iglesia de San Quirin, una de las grandes manifestaciones del siglo XIII del catolicismo de toda la zona de Renania del Norte. Parece que el románico tuvo especial apogeo en esta zona pues son muchas las muestras arquitectónicas que dejan clara la devoción católica alemana. Incluso en un pueblecito tan pequeño como este, Neuss, muy cerca de Düsseldorf, se construyó este enorme monumento. Para los entendidos en arte y arquitectura, también son muy características sus cuatro torres que rodean la cúpula ya que tienen un tejado en forma de rombo, así como ciertos elementos más cercanos al gótico que al románico que lo convierten en un edificio atípico, de la transición entre una corriente y otra. Pero, por supuesto, su cúpula de color azul cielo es lo más rápidamente identificable.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Düsseldorf
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita